Reviews de CD’s: BAD RADIATOR – «Hypnotize»

BAD RADIATOR

«Hypnotize»

(Crazy Feelgood Music)

Bad Radiator - Hypnotize

Bad Radiator es la continuación de la banda Grace, cuyos comienzos datan de 1988, y por alguna razón han cambiado de nombre.
Desde el 2011, han tocado en su natal Suecia, e “Hypnotize” es el primer álbum como Bad Radiator, el cual viene conformado por catorce canciones.
Su música está hecha por composiciones de rock melódico, con claras influencias de Toto, a las que ellos le suman las de Saga, Rush y Marillion y yo Richard Marx y hasta los souleros Simply Red.
Abren con “Want You Out Of My Life”, un tema medio popeado tipo… los australianos Icehouse, cuya lírica está inspirada en una hipotética charla entre Dexter (de la serie del mismo nombre) y una chica que lo quiso asesinar; creo que se referirá a la británica de la segunda temporada (Sí, véanse Dexter!).
El guitarreo del comienzo de “Do You Still Think Of Me” me recordó a “Rock You Like A Hurricane” de Scorpions, pero después se va de clavado hacia el lite AOR.

“I Want To Believe” (que es junto a “Want You Out Of My Life” el otro corte promocional), es definitivamente una pieza musical que ni bien empieza se hace familiar al oído, de corte lento y dulce. Al final de la misma cambia el ritmo y junto a las guitarras se torna reggae. Relata la historia de una mujer vagabunda que busca una segunda chance en su vida.
Por su parte “Don’t Walk Away” tiene un buen ritmo, siguiendo con la misma temática suave que se desarrolla hasta el momento, pero con el uso del borde del tambor (o redoblante) para mascar el up-tempo.
“Think Twice” no es el hit de Petra, pero al igual que ese temazo, es mi favorito de este álbum debut, con una onda groovy (sí! ya dejé en claro que lo que tiene Groove me encanta), aunque le hubiera puesto guitarras más eléctricas, al frente y un poco más de potencia a la batería.
La combinación coral en “I Know What I Want” está bien ideada, y es un detalle que suma a la interesante opción que estos “Radiadores Averiados” me proponen.
Si bien es la onda de ellos, creo que podrían haberle puesto un poco más de garra a alguna canción, por ejemplo la que menciono como favorita.
Salvo esa insignificancia, es un disco como para disfrutar en la recepción de alguna reunión de amigos; lo comparo por lo suave y melodioso, con algún tipo de chocolate del que uno le gusta que se deshaga en la boca o con la parsimonia de un atardecer en el mar.
Más info: www.facebook.com/BadRadiator

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*